Main menu

El camping está situado en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra Calderona, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Formado por una cadena montañosa situada sobre las cuencas de los ríos Palancia y Turia, tiene una extensión de 60.000 hectáreas y cuenta con una rica fauna y flora autóctona protegida, representativa del Mediterráneo. En él podemos encontrar diversas especies en peligro de extinción como el legendario halcón peregrino, el búho real y el águila perdicera.


Entre la flora más notable destacan distintas variedades de pino, el alcornoque y la carrasca; y en el estrato inferior se puede encontrar la madreselva, la zarzaparrilla, el romero y la lavanda.


Desde "Sierra Calderona" se puede acceder a las diferentes cumbres que llegan a superar los 1.000 metros de altitud y entre las que destaca el Pico del Garbí, magnífica atalaya desde donde se llega a contemplar, en días despejados, una amplia parte del litoral mediterráneo que va desde el cabo de Oropesa (Castellón) hasta el de San Antonio (Alicante).


Pero esta zona no sólo ofrece parajes montañosos: a 10 minutos del camping se encuentra La Marjal del Moro, un pequeño humedal valorado internacionalmente por registrar más de doscientas cincuenta especies de aves diferentes y por poseer la mayor población conocida de una planta endémica de la Comunidad Valenciana, el Limonium Dufourii, una de las más amenazadas de la flora europea.


Otro tipo de paisaje que tiene relación con el mar y que está muy cercano a Estivella, es la playa de Canet D´en Berenguer, una de las pocas zonas de la costa mediterránea que conserva dunas en buen estado, donde es posible observar especies animales y vegetales que sólo viven en estas reservas naturales.