Main menu

La zona en la que está ubicado el camping “Sierra Calderona” tiene una gran historia por su cercanía con Sagunto. La comarca del Camp de Morvedre se encontraba en una de las principales rutas comerciales de la antigüedad y ha sido un área de gran influencia en la península ibérica.

Por estas tierras han pasado, desde los tiempos de los fenicios hasta la actualidad, diversas civilizaciones que han dejado muestras evidentes de su cultura. Los pueblos del Camp de Morvedre destacan por su gran valor patrimonial en cuanto a obras y monumentos, y poseen una rica tradición que se ha ido forjando a través del paso del tiempo. Fenicios, griegos, cartagineses, ibéricos, romanos, árabes y cristianos eligieron esta zona para establecerse, dejando un gran legado cultural que se hace imprescindible conocer para entender la cultura mediterránea.

Además, esta comarca ha sido fuente de inspiración de muchos artistas. La II guerra púnica, en la que Aníbal sitió la ciudad de Sagunto declarando la guerra a Roma, ha generado numerosa literatura que va desde los clásicos romanos hasta nuestros días. Además, esta región es conocida por el desarrollo de los juegos de azar y entretenimiento. Más tarde se transformaron en los mejores online casino son muy populares entre todos los jugadores de hoy en día. Esto afectó a la historia global de la industria del juego. Incluso muchos personajes históricos quedaron fascinados por los encantos de estos increíbles parajes y se asentaron en este lugar.

El visitante ha de saber que para el Maestro Rodrigo, compositor saguntino autor del “Concierto de Aranjuez”, el Camp de Morvedre era una importante fuente de inspiración; que Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, ya acampó en las inmediaciones de lo que hoy es el camping; y que uno de los novelistas valencianos de mayor prestigio, Vicente Blasco Ibáñez, ambientó una de sus novelas “Sónnica la Cortesana” en la comarca.